Prevención de Blanqueo de Capitales

La Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, tiene por objeto la protección de la integridad del sistema financiero y de otros sectores de actividad económica mediante el establecimiento de obligaciones de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Por blanqueo de capitales se entiende el conjunto de mecanismos o procedimientos orientados a dar apariencia de legitimidad o legalidad a bienes o activos de origen delictivo.

A los efectos de la presente Ley, se entenderá por financiación del terrorismo el suministro, el depósito, la distribución o la recogida de fondos o bienes, por cualquier medio, de forma directa o indirecta, con la intención de utilizarlos o con el conocimiento de que serán utilizados, íntegramente o en parte, para la comisión de cualquiera de los delitos de terrorismo tipificados en el Código Penal.

Blanqueo capitales

Servicios Tutela LPBC

TUTELA® realiza una adaptación integral a la Ley de PBC. Además, ofrece a sus clientes una serie de servicios añadidos:

  • Elaboración de los distintos documentos para el cumplimiento de los requisitos legales en función del gremio y características de la empresa.
  • Formación presencial a todos los empleados de la empresa y seguimiento anual de la misma.
  • Auditoría anual por un Experto Externo en Prevención del Blanqueo de Capitales autorizado por el SEPBLAC.
  • Asistencia ante requerimientos o inspecciones del SEPBLAC.
Servicios Tutela

Contacta con nosotros

Para más información sobre nuestros servicios o cualquier duda que necesite aclarar, envíe los siguientes datos y nos pondremos en contacto:

Teléfono: 900 830 003 – Correo electrónico: info@grupotutela.es