Mediante el Real Decreto 126/2015, de 27 de febrero, se aprueba la norma general relativa a la información alimentaria de los alimentos que se presentan sin envasar para la venta al consumidor final y a las colectividades, de los envasados en los lugares de venta a petición del comprador, y de los envasados por los titulares del comercio al por menor.

Se persigue con ello la mejora de la información alimentaria que se facilita a los consumidores en aras de alcanzar mayor nivel de protección, sin olvidar la flexibilidad en el suministro y tratando de mantener un justo equilibrio entre los distintos intereses.

Acceso Clientes Alérgenos

Usuario:

Password:

Servicios Tutela Alérgenos

PLAN DE CONTROL DE ALÉRGENOS

Nuestro servicio está orientado a que de una forma fácil e intuitiva puedas implementar y mantener tu plan de gestión de Alérgenos, actualizarlo siempre que sea necesario, teniendo disponible la aplicación los 365 días del año, las 24 horas del día. Entre los servicios, se incluye:

  • Evaluar las materias primas, identificando la presencia de las sustancias recogidas en el REGLAMENTO (UE) Nº 1169/2011, y vincularlas a tus platos/productos.
  • Gestionar y evaluar a tus proveedores.
  • Evaluar el proceso de elaboración.
  • Definir los platos/productos que comercializas en tu establecimiento, identificando los ingredientes que los componen, tanto los de origen natural como los productos elaborados (salsas, aditivos…) que adquieres a tus proveedores.
  • Evaluar los proveedores, los productos que recepcionas, el modo de recepción así como la forma y lugar de almacenamiento de tus productos en función a su posible contenido en alérgenos.
  • Evaluar la forma de elaborar tus platos/productos, desde su almacenaje hasta su entrega al cliente, con el objetivo de detectar la existencia de eventual contaminación cruzada en tus platos libres de alérgenos o de sustancias que producen intolerancias.

DOCUMENTACIÓN DEL PLAN DE CONTROL DE ALÉRGENOS

Toda la documentación del Plan de Control de Alérgenos se genera automáticamente una vez hayamos completado todo el proceso.

Además, todo cambio o actualización que hagamos en el Plan de Control quedará automáticamente reflejado en la documentación del mismo; asegurando de esta manera disponer del Plan permanentemente actualizado (las 24 horas del día, los 365 días del año)


INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

El listado de platos/productos junto con la identificación de las sustancias presentes que pueden causar alergias o intolerancias alimentarias podrá estar a disposición del consumidor final mediante:

  • Enlace o Descarga en tu propia página web
  • Acceso telemático a través de un CÓDIGO QR
  • Soporte Papel en el propio establecimiento

FORMACIÓN DEL PERSONAL


ASESORAMIENTO CONTINUO EN TELÉFONO GRATUITO 900 830 003.

Contacta con nosotros

Para más información sobre nuestros servicios o cualquier duda que necesite aclarar, envíe los siguientes datos y nos pondremos en contacto:

Teléfono: 900 830 003 – Correo electrónico: info@grupotutela.es